Seguridad

La Guardia Civil destruye en Huesca un arsenal de 495 armas y las recicla como chatarra

Entre ellas había 268 escopetas, 31 pistolas, y 9 revólveres

Dos agentes de la Guardia Civil, amontonando parte del arsenal poco antes de ser fundido para chatarra G. C.

R. P.

Un auténtico arsenal reciclado como chatarra . Ese ha sido el resultado de la masiva destrucción de armas que ha llevado a cabo la Guardia Civil en Huesca . Se han eliminado 495 armas en total , que han acabado en la fundición de una empresa siderúrgica, bajo estrecha supervisión de agentes de l intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Benemérita, el arsenal estaba compuesto por 2 68 escopetas, 11 rifles, 11 carabinas, 31 pistolas, 9 revólveres , 11 armas detonadoras, 24 armas de aire comprimido y 146 armas blancas o de otras características.

Ese arsenal es fruto de las labores de incautación y control de armas que lleva a cabo la Guardia Civil. Sus unidades controlan el acceso legal a las armas e interviene las que están en posesión de personas que no tienen licencia para ello, las armas que están tipificadas como prohibidas y las que han estado implicadas en ilícitos penales o administrativos.

Una vez que culminan los procesos legales y burocráticos de aplicación para esas armas intervenidas, pasan a formar parte de los depósitos que periódicamente son destruidos.

La Intervención de Armas de la Guardia Civil vela por el cumplimiento de la legislación sobre tenencia de armas, que exige licencia. Para obtenerla, el interesado debe carecer de antecedentes penales y superar unas pruebas regladas en las que se comprueba que está capacitado para una correcta tenencia y uso de ciertas armas.

En la provincia de Huesca existen más de 15.000 licencias de este tipo, cuyos propietarios suman un total de 27.000 armas de fuego de múltiples tipos, sobre todo las destinadas para cazar, pero también otras de carácter deportivo o utilizadas por las empresas privadas de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación