Gasto público

El Gobierno de Aragón se gasta 30 millones de euros en otra subida salarial para sus 57.000 empleados

Acaba de aprobar un alza del 0,9% para todos los trabajadores públicos de la Comunidad. Además, los sanitarios verán revalorizados sus complentos salariales

Sede central del Gobierno de Aragón F. S.

R. P.

El Gobierno de Aragón acaba de aprobar una subida salarial del 0,9% para sus 57.000 trabajadores , lo que conllevará un gasto de casi 30 millones de euros anuales desde el presente ejercicio. Esta subida salarial se ha aprobado ahora, pero se aplica con carácter retroactivo. Los empleados públicos cobrarán ahora todo el incremento salarial acumulado desde el 1 de enero.

En 2020, el Gobierno aragonés se gastó en sueldos y cotizaciones de sus empleados públicos un total de 2.387,67 millones de euros. Este año, hasta el pasado 31 de agosto, acumulaba ya unos gastos de personal de 1.580,6 millones, cuatro millones de euros más que en el mismo periodo de 2020. Y a ese sobrecoste se le suma ahora estos casi 30 millones que repartirá por la subida salarial del 0,9% que acaba de aprobar.

Además de esa subida general del 0,9%, el Ejecutivo autonómico ha aprobado mejoras salariales añadidas para los profesionales del Servicio Aragonés de Salud . Según el Gobierno regional, lo hace para equiparar complementos salariales a los que perciben los profesionales sanitarios en otras comunidades autónomas.

Las guardias del personal licenciado sanitario se incrementan en un euro por hora con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021 y otro euro con efectos desde el 1 de julio. En el caso del personal diplomado sanitario, esos aumentos serán de 0,65 euros más por hora.

También se ha aprobado un incremento del complemento de atención continuada por nocturnidad y festividad para todas las categorías del Servicio Aragonés de Salud. El incremento es del 5%, igualmente con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.

Por último, otra mejora salarial consiste en el incremento retroactivo del 5% en el complemento de productividad que cobran ciertos profesionales sanitarios en función del número de tarjetas sanitarias (pacientes) que tienen asignados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación