Casa a las afueras de Lyon en la que estuvo secuestrado el empresario aragonés
Casa a las afueras de Lyon en la que estuvo secuestrado el empresario aragonés - Efe
Terrorismo

Francia autoriza a la Guardia Civil una nueva búsqueda de la fosa de Publio Cordón

Acepta el nuevo rastreo de investigación solicitado por la Audiencia Nacional tras la última versión del grapo Silva Sande

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades francesas han autorizado a las fuerzas de seguridad españolas una nueva operación de rastreo en busca de la fosa en la que los terroristas del Grapo se deshicieron del cadáver del empresario aragonés Publio Cordón en julio de 1995, días después de haberle secuestrado en Zaragoza.

La Audiencia Nacional solicitó semanas atrás una nueva comisión rogatoria a Francia, que ha sido aceptada, según ha informado el diario regional Heraldo. Esto conllevará un nuevo rastreo que será realizado por expertos de la Guardia Civil, de su Unidad Central Especial número 2 (UCE-2).

Lo que todavía está por definir es cuándo se realizará esta operación, que se prolongará durante días y en la que previsiblemente participarán un nutrido grupo de agentes que, junto a autoridades judiciales españolas, se desplazará a la zona gala del Mont Ventoux.

Queda la duda de si esta búsqueda se realizará en los próximos días o si se pospone para el próximo año, para salvar la época en la que las nevadas impiden un rastreo óptimo del terreno.

Esta nueva búsqueda se produce a raíz de la última versión dada por el grapo Fernando Silva Sande sobre el lugar en el que se deshicieron del cuerpo de Publio Cordón, que murió en pleno cautiverio –los terroristas lo trasladaron a un armario-zulo que habilitaron en una casa a las afueras de la ciudad francesa de Lyon–.

En los últimos años, fruto de versiones anteriores de Silva Sande, ya se llevaron a cabo sin éxito varias búsquedas en el Mont Ventoux.

Ver los comentarios