Sucesos

El espeluznante perfil criminal del que presume Igor el Ruso: «He sido entrenado para matar»

El autor del triple crimen de Teruel, se vanagloria ante psicólogos y psiquiatras de ser «el instrumento más adecuado» para matar. Los especialistas subrayan que saber perfectamente lo que hace

Igor el Ruso, pocas horas después de haber sido detenido tras el triple crimen de Teruel Efe

R. P.

«He sido entrenado para matar», afirma, impasible, el asesino confeso Norbert Feher, apodado Igor el Ruso , el serbio de 37 años que cometió el triple crimen ocurrido hace casi un año en una masía situada a caballo entre Andorra y Albalate del Arzobispo , en la provincia de Teruel.

Encarcelado desde horas después de asesinar a tiros a dos guardias civiles y a un ganadero que se cruzaron con él mientras estaba prófugo en el monte, Igor el Ruso no muestra ni arrepentimiento ni pesar; tampoco el más mínimo sentimiento de culpa . Lo han certificado los forenses que se han entrevistado con él en la cárcel de Zuera (Zaragoza) y que han hecho constar sus conclusiones en un informe aportado a la causa penal abierta contra este asesino confeso, informe cuyo contenido acaba de desvelar el periódico local La Comarca , de Alcañiz.

Igor el Ruso justifica esos crímenes, como si hubiera sido una fuerza sobrenatural la que hubiera dispuesto que esas tres personas debían morir aquel día y él hubiera sido un mero instrumento para cumplir con esos designios. Esto se combina con su inquietante y peculiar sentido de la religiosidad , del que ha dejado constancia durante su estancia en prisión.

Cuando se le pregunta por aquel triple asesinato y, en particular, por haber tiroteado mortalmente al ganadero José Luis Iranzo, este criminal : «Esa persona tenía que morir y yo era el instrumento más adecuado para hacer eso» , ha afirmado a los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón que le entrevistaron para evaluar su estado mental.

Él mismo se define también como un eficaz asesino . «Conozco la anatomía humana», presume de saber dónde disparar para acabar con la vida de una persona y «he sido entrenado para matar» son algunas de las frases con las que se despachó ante los especialistas. Estos forenses concluyen en su informe que no sabe perfectamente lo que hace, que es plenamente consciente de sus actos. Y le definen como frío, arrogante, altamente peligroso, sin afección psicótica ni déficit intelectual, pero sí que presenta un espinoso «cóctel» de personalidad antisocial, narcisista y con una nivel alto de psicopatía .

Los especialistas incluso advierten que, a la mínima oportunidad, intentará fugarse. En los informes forenses le definen de «calculador» y vaticinan que no dudará asumir riesgos y emplear «toda la violencia necesaria cuando tenga la más mínima oportunidad» .

Igor el Ruso fue capturado horas después del triple crimen de Albalate del Arzobispo (Teruel) el 14 de diciembre del año pasado, días después de que tiroteara y dejara malheridos a otros dos lugareños que se cruzaron con él cuando se escondía en los montes de esta comarca turolense. Llevaba días allí. Igor el Ruso había huido de Italia, donde aún tiene que responder por otro doble asesinato .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación