Coronavirus

Aterriza en Zaragoza un avión con 300.000 mascarillas donadas por Inditex desde China

La compañía prevé un avión semanal con material sanitario para hacer frente al coronavirus en España

Avión con 300.000 mascarillas donadas por Inditex, en plena descarga en el aeropuerto de Zaragoza Fabián Simón

ABC

Este lunes aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza un avión cargado con 300.000 mascarillas fabricadas en China y donadas por Inditex a las autoridades sanitarias españolas. El cargamento es el primero de una serie de vuelos que costeará Inditex, para paliar la grave falta de medios de protección frente al coroanvirus. Prevé un avión a la semana con material básico, como son las mascarillas.

Además, la compañía fundada por Amancio Ortega ha indicado también que está sopensando readaptar fábricas del grupo para fabricar equipos tales como mascarillas, guantes, gafas protectoras, calzas o gorros, dada la urgente necesidad de este tipo de efectos básicos para prevenir contagios.

El avión que aterrizó este lunes en el aeropuerto de Zaragoza había despegado la víspera desde China. Llegó a la capital aragonesa a las 11.30 horas de hoy.

Por otra parte, Aragón ha recibido 72.455 mascarillas por parte del Ministerio de Sanidad, que ha repartido un total de 1.602.800 unidades de este material sanitario para todas las comunidades autónomas durante este fin de semana.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la cantidad recibida por la comunidad aragonesa supone el 1,79 por ciento del total destinado a las distintas regiones de España. La Comunidad de Madrid ha sido la que más material ha recibido de este tipo, el 29,9 por ciento del total (1.212.261 mascarillas), seguida de Cataluña, con un 12,6 por ciento (513.393).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación