Sucesos

El acusado de atropellar mortalmente a un concejal de Luceni tiene 20 años

Finalmente hay 6 imputados por el atropello y fuga ocurridos hace tres meses: el presunto autor material y otras cuatro personas que lo encubrieron y a las que la Guardia Civil corresponsabiliza del delito en diversos grados

Las detenciones se han producido tras tres meses de investigaciones por parte de especialistas de Tráfico de la Guardia Civil ABC

R. P.

El acusado de atropellar mortalmente y abandonar en una cuneta a un concejal del PSOE de Luceni (Zaragoza) tiene 20 años y es vecino de la localidad zaragozana de Gallur. Entre ambos municipios solo hay nueve kilómetros de distancia. La víctima, José Soria Laforga, tenía 55 años y llevaba 14 como concejal de Luceni.

El atropello se produjo el 10 de marzo por la tarde y la investigación se ha prolongado durante tres meses. El cadáver del concejal fue encontrado a primera hora de la mañana del día siguiente, el 11 de marzo. Estaba en la cuenta de una rotonda, a las afueras de Luceni.

Todo apuntaba a que el fallecido había sido víctima de un atropello y que el autor se había dado a la fuga para eludir su responsabilidad. Esa hipótesis se ha sustanciado finalmente en las imputaciones que se han producido en las últimas horas, con tres detenidos y dos más imputados , según informó este martes la Guardia Civil. Hay, por tanto, un detenido más de los que se notificaron ayer lunes, cuando la Guardia Civil dio cuenta de los arrestos e imputaciones que se habían producido.

Los tres detenidos son dos hombres y una mujer . Entre ellos, el joven de 20 años al que se acusa de conducir el vehículo y, por tanto, ser el autor material del atropello. Al resto se les acusa de encubrimiento y, dada su implicación, la Guardia Civil les hace corresponsables en diversos grados.

Al joven de 20 años se le imputan los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. A la mujer detenida se le imputan los mismos delitos y, además, el de encubrimiento. Y al tercer detenido se le acusa exclusivamente de encubrimiento.

Por su parte, a los otros dos hombres que han quedado imputados, pero no detenidos, se les acusa de ser corresponsables de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y encubrimiento.

Según han informado las mismas fuentes, tres de los detenidos son vecinos de Gallur -entre ellos el acusado de ser el autor material del homicidio imprudente-, otro vive en Magallón y otro en la localidad de Cortes de Navarra. Los cinco son de nacionalidad española y pasaron a disposición judicial este martes.

La investigación, que se ha prolongado durante tres meses, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) pertenecientes a la Guardia Civil de Zaragoza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación