Zoido asegura que la embarcación que mató a un niño en Algeciras no es una narcolancha

La semirrígida había sido interceptada hace unas semanas cargada de bidones de combustible para los narcos

Lancha neumática semirrígida implicada en la muerte de un niño de 9 años ayer en Algeciras EFE

Cruz Morcillo

La lancha que embistió ayer a una embarcación de recreo y provocó la muerte de un niño de 9 años en Algeciras no estaba relacionada con el narcotrafico . Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , antes de defender el «uso de recreo o deportivo» al que los dos tripulantes destinaban esta lancha a pesar de que ambos implicados tienen antecedentes penales, uno de ellos por tráfico de drogas. Sus palabras se contradicen con las declaraciones realizadas casi al mismo tiempo por el comisario de la Policía Nacional de Algeciras, Luis Esteban, que reconoció que la semirrígida había sido interceptada por la Guardia Civil cargada de combustible para abastecer a narcolanchas .

El comisario ha señalado que la lancha fue interceptada hace varias semanas por el Servicio Marítimo llevando a bordo bidones de combustible «probablemente para surtir a otras embarcaciones que sí pudieran estar dedicándose directamente al narcotráfico». Fuentes policiales consultadas por ABC también relacionan la semirrígida siniestrada con el narcotráfico y aseguran que, desde el ministerio, se busca encubrir la realidad que se vive en estas aguas. « Nadie tiene una lancha de 300 CV para ir a pescar o darse un paseo », sentencian.

El incidente se produjo ayer por la tarde. Una supuesta discusión entre los ocupantes de ambas lanchas en aguas de la playa de Getares fue la razón de que una de ellas embistiera contra la otra, en la que se encontraba junto a su padre el menor fallecido por la colisión. La embarcación agresora, en la que navegaban los dos detenidos, era una lancha semirrígida, similar a las utilizadas en la mayor parte de los casos de narcotráfico que tanto se repiten en las cercanías de la ubicación del siniestro.

Casualmente, el titular de Interior contradijo la versión policial al asegurar que los informes policiales indican que «ninguna de las dos lanchas ha estado dedicada al narcotráfico y que su uso es de recreo o deportivo, por lo que no tienen las características de las narcolanchas». Además, Zoido ha detallado que la embarcación que produjo la colisión había estado retenida en el servicio marítimo de la Guardia Civil a expensas de presentar documentación y que tras hacerlo su propietario fue retirada.

La investigación respecto al accidente continúa abierta para poder saber qué ocurrió en el incidente que costó la vida al menor , suceso que ha lamentado Zoido, que ha precisado que se produjo en una zona que estaba balizada y en la que «no podían estar las lanchas con ese tipo de conducción».

Preguntado por la ley que prepara el Gobierno para prohibir las narcolanchas , el ministro ha explicado que sigue su trámite y que está a la espera de los informes del Consejo de Estado y del CGPJ.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación