Celia Villalobos durante su rifirrafe con Pablo Iglesias
Celia Villalobos durante su rifirrafe con Pablo Iglesias - JAIME GARCÍA

Villalobos dice que «ojalá» vuelva el bipartidismo: «Hay partidos que en dos legislaturas desaparecen»

«No me escupió porque había gente delante», dice la popular sobre su rifirrafe con Pablo Iglesias

MadridActualizado:

La exministra 'popular' Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso en la última legislatura, ha reconocido este viernes que le gustaría que PP y PSOE volvieran a ser partidos ampliamente predominantes. «Ojalá», ha dicho cuando se le ha preguntado si después de esta legislatura volverán a estar sólo dos formaciones.

«Hay partidos que aparecen y en dos legislaturas desaparecen, los que no desaparecemos somos los habituales», ha dicho Villalobos en una entrevista en la Cadena Cope. A su modo de ver, sería malo para España entrar «en una dinámica como la de Italia».

La también ex alcaldesa de Málaga ha reconocido que, si bien todas las campañas traen un poco de «tensión», esta lo hace más que otras. Un día después de conocerse la encuesta del CIS, que augura que el PP ganará las elecciones pero necesitará pactar para gobernar, ha recordado que el PP siempre tiene voto oculto y ha dicho tener «la esperanza» de que en esta ocasión tenga más que de costumbre.

Villalobos está convencida de que Ciudadanos preferirá pactar con el PSOE porque lo que pretenden los de Albert Rivera es «echar del mapa» al PP. Es más, ha afirmado que cuando Rivera estuvo en Sevilla «se hizo la foto» con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y dijo que ese era «el futuro del pacto de gobierno en España».

«Casi no me escupió porque había gente delante»

Por otro lado, se ha referido a su rifirrafe del jueves con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque ha asegurado que ella iba a «saludarle con educación» y él se puso de inmediato a acusar al PP de corrupto. «Al invitarle a café, no me escupió porque había mucha gente delante», ha dicho sobre su desencuentro. «Cuando entre en el Parlamento se dará cuenta de que esto no es un seminario de los que él hacía en la facultad de Políticas», ha dicho sobre Iglesias.

En este punto, ha recordado que la corrupción «puede pasar en las mejores familias» y ha dicho que en Podemos está Íñigo Errejón, «cobrando por unos trabajos que no hizo nunca en la Universidad de Málaga con un íntimo amigo suyo que también va en la lista».

Por último, en cuanto a los ciudadanos indecisos que serán clave, según las encuestas en los próximos comicios de diciembre, la vicepresidenta del Gobierno señala que el PP siempre ha tenido voto oculto y espera que este año «este sea mayor».