Pablo Iglesias y Celia Villalobos - JAIME GARCÍA

Bronca entre Iglesias y Villalobos en el Hemiciclo del Congreso por la corrupción

Villalobos: «Me ofende que digas que mi partido es corrupto. Ten cuidado con las palabras»

Iglesias: «¿Hablar en el bar del Congreso con los gintonics a dos euros? Prefiero hacerlo fuera»

MadridActualizado:

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, han protagonizado este jueves un rifirrafe en el Hemiciclo del Congreso a cuenta de la corrupción.

Villalobos, que ha sido entrevistada por RNE en la jornada de puertas abiertas del Congreso, se ha dirigido al líder de Podemos cuando ha terminado su intervención. Iglesias esperaba su turno detrás de ella y ambos se han saludado.

La diputada del PP le ha dicho a Iglesias: «Puedo ser tu madre, bienvenido a la realidad». Y, tras reiterarle que hay que ser realistas le comentó: «Cuando estéis por aquí estaremos de acuerdo en muchas cosas».

Iglesias ha respondido que el Gobierno «hace tiempo» que dejó de escuchar a los ciudadanos y que la legislatura ha estado marcada por los casos de corrupción, ante lo cual la diputada replicó que su partido «es un fiel reflejo de la sociedad»

«Yo he sido alcaldesa y ministra y me ofendes cuando me dices que en mi partido ha habido corrupción. Puede ser que en el futuro, en algún pueblo donde gobierna alguien de los tuyos, te encuentres un corrupto. Porque tú no eres corrupto». «Ten cuidado con las palabras. Porque las palabras ofenden», ha añadido Villalobos en el debate improvisado.

«No pasa nada por escuchar», le ha interrumpido Iglesias. El aspirante a la Moncloa le ha dicho a la vicepresidenta del Congreso que «la sociedad española es decente», y que no se debe asumir que entre los españoles hay corruptos, como había afirmado Villalobos.

En un intento por cerrar el debate, Villalobos ha invitado a Iglesias a hablarlo en el bar del Congreso en la próxima legislatura. «¿Con los gintonics a dos euros? Prefiero hacerlo fuera», ha respondido Iglesias. «Si quieres ser presidente, deja la demagogia», ha concluido la «popular».