Las víctimas de los incendios forestales reciben un emotivo homenaje en Casavieja

Representantes de dispositivos y organismos vinculados con la lucha contra los incendios forestales de todo el país han inaugurado el primer monumento al bombero forestal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de dispositivos y organismos vinculados con la lucha contra los incendios forestales de todo el país han arropado hoy en Casavieja (Ávila) la inauguración del primer monumento al bombero forestal, en recuerdo a todos los fallecidos y victimas en este tipo de incendios.

La jornada ha arrancado con una marcha «simbólica» y «emotiva» desde el Ayuntamiento de Casavieja hasta el parque de «Las Lagunillas» donde se ha inaugurado el monumento a cargo de familiares de Javier Tirado, bombero forestal BRIF que falleció en el accidente ocurrido en el incendio de Casavieja (2005), según han informado desde la organización a Europa Press.

A continuación se han dado unas placas conmemorativas a diversos colectivos y asociaciones para agradecer su participación y colaboración en este proyecto.

Así, han recogido este galardón el Batallón T-15, ATBRIF, PASF, ANBF, Fundación Pau Costa, Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) y Ayuntamiento de Casavieja (Ávila) que han estado acompañados de un discurso en el que se ha recordado a todos aquellos que dejaron su vida «defendiendo» la naturaleza y a sus familiares.

Por último se ha presentado a la nueva mascota para los niños, el zorro Axel, que encarna al «protector» de la naturaleza frente a los incendios forestales.

Ver los comentarios