Estado final de la embarcación siniestrada de la Guardia Civil
Estado final de la embarcación siniestrada de la Guardia Civil - AUGC Guardia Civil

Tres guardias civiles heridos y una embarcación destrozada tras una persecución a dos narcolanchas

Las lanchas semirrígidas huyeron de la Benemérita en Ceuta hacia Marruecos después de hacer varias maniobras peligrosas

MadridActualizado:

Una embarcación de la Guardia Civil sufrió el pasado martes graves daños tras llevar a cabo una persecución a dos narcolanchas ante la atenta mirada de varios bañistas en las playas de Calamocarro, Ceuta. El lance, que provocó que la lancha de la Benemérita acabase destrozada tras supuestamente colisionar contra una roca, también se saldó con varios agentes heridos leves, según confirmaron fuentes del cuerpo consultadas por ABC.

El incidente se inició cuando la patrulla marítima observó a dos embarcaciones semirrígidas dirigiéndose a gran velocidad en hacia aguas marroquíes. Al detectar la presencia de la Guardia Civil, las lanchas se dieron a la fuga y fueron perseguidos al reunir los parámetros típicos de los vehículos utilizados por los narcotraficantes para introducir droga en la costa española.

AUGC Guardia Civil
AUGC Guardia Civil

Ante las dificultades surgidas en su trayecto, los tripulantes perseguidos supuestamente arrojaron al mar los fardos que llevaban a bordo en la zona de Punta Almina y dieron media vuelta de nuevo a Marruecos. Finalmente, tras el destrozo de la embarcación de la Benemérita, las dos narcolanchas consiguieron huir tras realizar varias maniobras peligrosas y los agentes no lograron llevar a cabo ninguna detención.

La proa de la lancha siniestrada de la Guardia Civil sufrió graves daños y, según informaron ayer medios locales, deberá ser reparada, por lo que la barca permanece atracada desde el incidente en el Puerto Deportivo donde la Guardia Civil tiene sus oficinas.