poster Vídeo
REUTERS

Tres detenidos más por agresiones sexuales en Sanfermines

Policía Nacional investiga, además, un presunto caso de abuso sucedido esta noche

Pamplona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las instituciones navarras, encabezadas por el Ayuntamiento de Pamplona, está poniendo este año especial énfasis en impedir o, en su defecto, reducir el número de agresiones sexuales en las fiestas de San Fermín. «No se puede consentir que las malas acciones de unas pocas personas marquen la imagen de una ciudad y la diversión sana y limpia de cientos de miles de personas que disfrutan de los Sanfermines».

En esta línea, entre ayer y hoy, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a tres personas acusadas de abusos sexistas. Una cuarta persona ha sido detenida acusada de agredir a la pareja de una víctima al tratar de impedir los tocamientos.

Dos de las detenciones se han practicado en la plaza del Castillo.

Una de ellas está acusada de realizar tocamientos a una mujer. La pareja de esta mujer trató de evitar los hechos y fue agredida por el acompañante del primer agresor. La tercera detención se ha producido esta mañana en Antoniutti cuando testigos presenciales han llamado a la Policía Municipal al observar que una persona estaba tocando, sin su consentimiento, a una joven que se encontraba tumbada en un parterre.

El caso más llamativo quizá es el de la cuarta persona detenida. Se trata de un joven de nacionalidad francesa que realizó tocamientos a una agente uniformada de la Policía Municipal que intervenía para poner paz en una pelea que se había denunciado en la calle San Nicolás.

Agresión en un parking

No obstante, no son los únicos casos de agresiones sexistas o sexuales que se producen estos Sanfermines. La Policía Nacional se encuentra investigando una denuncia presentada por una joven francesa de 22 años que presuntamente fue agredida sexualmente por una persona en una planta subterránea del parking de la plaza del Castillo de Pamplona.

La Policía Municipal también se encuentra investigando para dar con un grupo de hombres que acosaron a una joven en la zona de El Vergel, según denunció la propia víctima.

El cuerpo de policía local agradece la colaboración ciudadana en todos los casos de abusos o agresiones sexistas, reforzando el mensaje municipal de la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’ que invita a la ciudadanía a adoptar una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, y a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor. Asimismo el bando de Alcaldía que regula las fiestas establece que «las agresiones sexistas contra las mujeres de cualquier edad y en cualquier situación, serán perseguidas y sancionadas».

Ver los comentarios