Trapiello: «Nadie es facha por decir hoy lo que decía Sánchez hace unos meses»

El escritor fue el primero de los portavoces de la sociedad civil que ha rodeado a la plataforma cívica Unión 78 en subir al escenario de la plaza de Colón

Rosa Díez (3i), junto al escritor Andrés Trapiello (4i), y otros participantes, durante la concentración ABC
Gonzalo Zanza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El escritor Andrés Trapiello fue el primero de los portavoces de la sociedad civil que ha rodeado a la plataforma cívica Unión 78 en subir al escenario de la plaza de Colón de Madrid. Lo hizo para afirmar sin rodeos «basta ya de embustes», recogiendo así el legado de otra plataforma cívica ajena a los partidos políticos como fue Basta Ya en el País Vasco hundido por el terrorismo y sus cómplices. En su discurso ante una manifestación que, ironizó, sí es «de utilidad pública», Trapiello señaló entre aplausos «basta ya de decir un día que no se indultarán a los sediciosos catalanes y al siguiente lo contrario».

Trapiello dejó claro desde el principio que la movilización en pleno centro de Madrid es ajena a las diferencias políticas, a la «ultraderecha», que aunque hayan acudido personas de derechas, de centro y de izquierda todas ellas tienen cosas muchas opiniones en común y la más importante es «la defensa de nuestro orden constitucional» . Trapiello también criticó directamente al presidente del Gobierno por cambiar de opinión. «A ver si lo entienden de una vez: nadie es facha por decir hoy lo mismo que decía el presidente del Gobierno hace unos meses».

En su discurso el escritor fue crítico con el concepto que de 'clima de concordia' se extiende desde el Gobierno y los partidos que lo apoyan, y se preguntó cómo es posible que exista esa concordia «si los mismos que separaron y enfrentaron a la sociedad catalana, arruinando la convivencia y su economía, se han juramentado para volver a enfrentarla y acabar de romperla».

Para Trapiello, «es hora de cambiar esta inercia penosa» e incidió en que la concentración servirá «porque los actos morales y políticos tienen consecuencias y este nuestro es un acto moral y político. Estamos aquí, o yo al menos estoy aquí, decía, por respeto a mí mismo y porque no hay utilidad pública mayor que decir en público lo mismo que decimos en privado, se sea de derechas, de centro o de izquierda; en este caso: No a los indultos ».

[Lea el discurso íntegro de Andrés Trapiello en Colón]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación