Los trabajadores de TV3 critican a JpC y ERC por politizar el medio

Los empleados denuncian «acuerdos privados» para repartírselo

El edificio de TV3 en una imagen de archivo ABC

Daniel Tercero

No es habitual en Cataluña, pero no es la primera vez. El Comité de Empresa de TV3 denunció, ayer mediante un comunicado, el «bloqueo» político que impide la renovación de los miembros que forman la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), todos en situación de prórroga, encargada a su vez de elegir a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, principalmente.

Para el Comité de Empresa de TV3 es «desolador que después de tantos esfuerzos de tanta gente para recuperar las instituciones y defenderlas ante el 155 , ahora las tengamos bloqueadas por las discrepancias políticas de dos partidos». Los trabajadores criticaron, así, «acuerdos privados» entre Junts per Catalunya (JpC) y ERC «para repartirse» las direcciones de la televisión y las radios públicas autonómicas . Una decisión que se viene dando desde que el tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) pusiera en marcha los gobiernos multicolores en la Generalitat.

La presidenta del Comité de Empresa, Roser Mercadé, señaló a ABC que uno de los problemas que están teniendo es que «los partidos de gobierno se creen que la CCMA es como una Consejería más y se la reparten tal cual» , y abogó por la «desgubernamentalización» de los medios de comunicación públicos. En esta línea, transmitió cierto «desánimo» al considerar que los empleados de TV3 «no saben qué hacer» ante esta situación y lamentó que los partidos utilicen la televisión pública como «un instrumento de propaganda», en lugar de verla como una «herramienta audiovisual».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación