Una trabajadora del aeropuerto de Palma muere tras ser agredida por un turista

La víctima, que trabajaba como auxiliar de seguridad, falleció tras ser operada de la fractura de cadera que había sufrido

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una auxiliar de seguridad del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan que había sido agredida días atrás por un turista, falleció ayer por la noche tras ser operada de las graves lesiones que había sufrido en ese incidente . La víctima, Herminia Beatriz B., era de nacionalidad española, aunque su origen era argentino, y tenía 66 años de edad. La mujer estaba a punto de jubilarse. El trágico suceso ha causado una gran conmoción entre sus compañeros de trabajo.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo, en torno a la una de la madrugada. Al parecer, un turista de nacionalidad alemana que acababa de llegar a Mallorca , acompañado por su mujer y sus dos hijos, salió de la zona de equipajes para fumar un cigarrillo y luego quiso volver a entrar en dicha zona. La auxiliar de seguridad le indicó entonces al hombre que no era posible acceder de nuevo al interior de las instalaciones aeroportuarias. El turista se enfadó y se puso nervioso en ese momento y, presuntamente, empujó a la mujer, que cayó al suelo fracturándose la cadera y el fémur.

Dada la gravedad de las lesiones sufridas, Herminia Beatriz B. fue trasladada rápidamente a un centro hospitalario. Los facultativos que la atendieron determinaron que era necesario someterla a una intervención quirúrgica , para intentar reparar y soldar las fracturas lo antes posible. Tras la operación, la mujer habría sufrido un problema cardiaco, que habría sido el que finalmente provocó ayer su muerte.

Según han explicado este viernes a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, el turista que presuntamente empujó a la mujer en Son Sant Joan fue detenido por agentes de la Benemérita en el mismo lugar de los hechos, como presunto autor de un delito de lesiones. Seguidamente, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. El hecho de que la víctima haya finalmente fallecido obligará al juez a solicitar información a los médicos sobre las causas exactas de su muerte. A partir de ahí, es muy probable que el magistrado solicite de nuevo la detención del sospechoso, en esta ocasión como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación