El humorista ha exhibido sus críticas hacia el campo no nacionalista y su identificación con el independentismo
El humorista ha exhibido sus críticas hacia el campo no nacionalista y su identificación con el independentismo - PEP DALMAU

Toni Alba no se da por aludido sobre Arrimadas: «Pido perdón a las prostitutas»

El polémico cómico tacho implícitamente de prostituta a la cabeza lista de Ciudadanos por Barcelona el 28 de abril: «estaría como en casa en Amsterdam y que, al menos, todos sus derechos laborales serían respetados»

ABC
MadridActualizado:

El cómico Toni Alba encadena polémica tras polémica. Ahora, tras ser apartado del programa de humor de TV3 «Polonia» por su descalificación hacia la líder de Ciudadanos en Cataluña a quien tachó implícitamente de prostituta al indicarle que los «petaría» en Amsterdam (donde se encuentra el conocido Barrio Rojo), se ha reafirmado en sus palabras a su manera: «Pido perdón a las prostitutas», ha apuntado este humorista que no esconde sus críticas hacia el campo no nacionalista y sus simpatías hacia el «procés».

Alba ha usado un tono muy diferente hacia el programa de humor «Polonia», que recientemente le ha apartado de sus grabaciones después de que su productor Toni Soler - también próximo al independentismo - rechazará con contundencia su tuit contra Arrimadas: «Ni puñetera gracia, Toni».

En esta ocasión el humorista ha lanzado una cadena de tuits agradeciendo los «numerosas» muestras de apoyo y elogiando el trabajo de sus hasta ahora compañeros - «profesionales excelentes» - así como el del resto del equipo de esta producción de TV3 y rechazando cualquier boicto hacia este programa por parte de los sectores más radicales del independentismo.

«Me parece bien que te disculpes con las putas»

La expromesa del PSOE, Beatriz Talegón, ahora próxima a las posiciones independentistas y colaboradora habitual en medios de comunicación catalanes como TV3 o El Nacional, se hacía eco de las palabras de Alba con otra afirmación, que alimentará más el «debate»: «Me parece bien que te disculpes con las putas».

Talegón lleva tiempo aproximándose al campo independentista, entre rumorología que la asocia a alguna candidatura nacionalista en los próximos comicios electorales. Lo que ha desmetido en algún medio de comunicación.