Los padres de los niños del crimen de Godella - ABC | Vídeo: La Guardia Civil encuentra a la presunta parricida de Godella en el interior de un bidón ATLAS

La madre de Godella: «¡Tengo miedo de matar a las presas!»

Sufre otro brote en la cárcel de Picassent y amenaza con matar a las dos internas de confianza

MadridActualizado:

María Gombau, la madre de los dos niños asesinados en Godella (Valencia) el pasado jueves, protagonizó ayer otro episodio violento en el módulo de enfermería de la cárcel de Picassent donde permanece ingresada desde el domingo. Ocurrió pasadas las dos de la tarde cuando la interna se disponía a volver a su celda.

En ese momento Gombau, de 28 años, escapó corriendo en dirección al patio del módulo, descontrolada y gritando. ¡Tengo miedo de matarlas a las dos, tengo miedo de matar a las dos presas!, chillaba incluso cuando lograron reducirla. Antes propinó puntapiés y golpes a los funcionarios que querían controlarla sin que ella misma se infligiera daño, dada su escasa envergadura.

«Estaba obsesionada con las dos presas de apoyo», confirman a ABC fuentes penitenciarias, «como si algo la impulsara a acabar con ellas». Estas dos internas compartían celda con la madre al aplicársele el protocolo de prevención de suicidios, una medida también adoptada con respecto al padre de los pequeños.

Ante este brote, la dirección de la prisión decidió restringir y vigilar aún más a María Gombau, acusada de asesinar a Amiel, de casi tres años y medio, e Ichel, de cinco meses. Ha sido confinada sola en una celda acristalada de la enfermería desde la que es observada las 24 horas. En la celda de al lado, las dos presas de apoyo siguen vigilándola