La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha insistido esta mañana en una entrevista realizada en el programa radiofónico «Herrera en COPE» en que « se supervisarán todos los contratos que el Ministerio, empresas públicas u organismos autónomos hayan realizado con Aquamed».
«Yo lo que no puedo hacer es buscar en cada rincón del Ministerio la mínima irregularidad», ha expresado Tejerina, quien también ha reiterado que « a la mínima sospecha fundada no hubiera tardado ni medio minuto en actuar pero el abogado del Estado, el abogado de la empresa, el informe realizado por el consejo de Aquamed y el bufete de abogados no encontraron indicios de irregularidades».
También ha admitido su «sorpresa» cada vez que se produce un caso de estos, en el que « alguien mete la mano en la caja » y ha subrayado que solicitó « el cese fulminante del responsable , en menos de 24 horas».
Isabel García Tejerina ha añadido que «hay que ser inmisericordes» ante escándalos de este tipo. Ha solicitado a la «abogacía del Estado que se persone para esclarecer y condenar lo que haya que condenar» en la gestión de Aquamed y además habrá una auditoría externa que ella misma supervisirá «para que revise la gestión de la empresa desde 2004».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión