Patxi López durante un acto político en Bilbao
Patxi López durante un acto político en Bilbao - EFE

Los socialistas vascos celebran que los que «tienen cuentas pendientes con la Justicia» acaben «frente a los tribunales»

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha resaltado el «protagonismo» de Rubalcaba en la lucha contra el terrorismo

Adrián Mateos
BilbaoActualizado:

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, celebró la detención de Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, que bajo su punto de vista demuestra que los que «tienen cuentas pendientes con la Justicia” van a acabar “frente a los tribunales».

Al término del «Forum Europa. Tribuna Euskadi» celebrado este jueves en Bilbao, el exlehendakari se refirió a la operación de la Guardia Civil que ha culminado con la detención de Ternera en la localidad de Sallanches, ubicada en los Alpes franceses.

Al respecto, el dirigente socialista valoró positivamente que detenga a uno de los mayores responsables de una organización que «frustró las esperanzas de la sociedad española». «Es una buena noticia que quien tiene cuentas pendientes con la Justicia esté a disposición de los tribunales», sentenció.

También habló sobre el caso la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, que señaló que la detención de Josu Ternera ratifica que «el final de ETA ocurrió en el año 2011».

Durante su intervención en el foro organizado por Nueva Economía Fórum, la dirigente socialista afirmó que la operación de la Guardia Civil se enmarca en una semana que se inició con la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del que ha valorado «protagonismo» en la lucha contra le terrorismo. «Es inevitable esta referencia», manifestó.