Atlas
GALICIA

Así se comporta el septuagenario que ha destrozado en un mes 120 coches en un barrio de Vigo

Agentes de la Policía Local identificaron al hombre el pasado domingo después de rayar algunos vehículos e introducir palillos en las cerraduras

Actualizado:

Era un viejo conocido del barrio, pero no por su comportamiento en favor de la comunidad, sino por su comportamiento agresivo y su tendencia a causar destrozos en los vehículos. Se trata de un vecino de 79 años de la zona de O Calvario, en Vigo, que ha sido identificado el pasado domingo por agentes de la Policía Local como presunto autor de daños en más de 120 turismos, además de haber agredido presuntamente a tres personas.

La denuncia provino de un vecino que alertó a la Policía tras detectar que un hombre estaba arremetiendo contra otro en la vía pública. Al llegar a la calle, los agentes se encontraron con un varón sujetando a un anciano al que había sorprendido rayar la alerta de su coche con una llave y metiendo un palillo dentro de una cerradura. En el momento de llamarle la atención, el acusado le gritó y le propinó un golpe en el rostro, momentos antes de intentar huir del lugar.

Según varios testigos, el hombre tenía «atemorizado» al vecindario por su tendencia a agredir a otros ciudadanos, ya se golpeándolas un paraguas, un bastón u otros objetos. La Policía, además, constató que además del coche del denunciante, otros seis presentaban daños y palillos introducidos en las cerraduras.

Desde el 1 de enero se estima que el septuagenario, que cuenta con 12 antecedentes policiales, ha podido causar daños en más de 120 vehículos en lo que va de mes. El montante total de las reparaciones podría superar los 100.000 euros. Según La Voz de Galicia, el acusado fue internado hace un año para comprobar su estado mental, pero fue dado de alta sin que se hallara ningún trastorno.