El balance de la DGT suma un total de nueve muertes en las carreteras tras el fin de semana, entre ellos dos motoristas y dos ciclistas que han sido arrollados hoy en Zaragoza, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, la DGT ha totalizado ocho accidentes en los que, además de los muertos, ha habido dos heridos, uno grave y otro leve.
Han perdido la vida tres personas por día en este fin de semana, cercano a la vuelta de vacaciones del mes de agosto en el que la DGT calcula en torno a 43 millones de desplazamientos por carretera , por lo que continuará con dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, así como con controles de alcohol y drogas.
Atropellos mortales
Los dos ciclistas perecieron tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia –triplicaba la tasa permitida–, cuando circulaban por la N-330, a la altura de Botorrita (Zaragoza). El atropello de los ciclistas ocurrió este domingo 21 de agosto a las 9:52 horas en el punto kilométrico 476 de la N-330.
El sábado, en uno de los tres accidentes ocurridos en las carreteras murió un motorista de 40 años tras colisionar, sobre las 18.00 horas, con un coche en la carretera Ibiza-Santa Eulalia.
El viernes hubo tres accidentes con tres fallecidos y dos personas heridas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión