Santiago Abascal se define como "antipodemita y anticomunista"

El presidente de Vox ha negado las acusaciones de partido anticonstitucional

Actualizado:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha definido hoy como "antipodemita y anticomunista" y ha negado las acusaciones de partido anticonstitucional. "Se nos llama inconstitucionales por pedir cambios de la Constitución a través de sus mecanismos de reforma y a Podemos no, a pesar de que quieren violentar toda la legalidad para poder llegar a un acuerdo con el separatismo en Cataluña", ha dicho en una entrevista en el programa de Ana Rosa.

Abascal ha denunciado el "germen violento de los que van con la hoz y el martillo" y ha pedido al presidente Sánchez que "llame al orden" a su socio Pablo Iglesias porque si no será cómplice de los ataques que sufran.

Sobre el posible acuerdo con PP y Ciudadanos en Andalucía, ha asegurado que deben ser "generosos y estar a la altura de las circunstancias" para "espantar a la corrupción socialista y al comunismo chavista" de la comunidad. "No queremos cargos...El debate sobre personas en el que han entrado PP y Cs es erróneo. Moreno Bonilla o Juan Marín, ambos son prescindibles. Que decidan ellos y luego que nos llamen", ha enfatizado.-Redacción-