Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno - EFE

Santamaría ficha por el despacho de abogados Cuatrecasas

La exvicepresidenta del Gobierno se incorpora a la prestigiosa compañía como socia del área mercantil

MadridActualizado:

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora desde este lunes a Cuatrecasas como socia del área mercantil y miembro del Consejo de Administración, según ha confirmado el despacho de abogados en una nota.

La nueva socia de Cuatrecasas, informa el bufete, coordinará un equipo multidisciplinar integrado por expertos que asesoran en cumplimiento normativo corporativo y gestión de riesgos.

Sáenz de Santamaría, licenciada en Derecho y abogada del Estado, destaca en la nota difundida por Cuatrecasas que está «encantada de volver a ejercer la abogacía». «Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos», añade.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, asegura por su parte que Santamaría «es una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión».

Vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales durante los mandatos de Mariano Rajoy, además de Portavoz del Gobierno, Sáenz de Santamaría era en la actualidad consejera del Consejo de Estado a propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Santamaría comunicó en septiembre al actual presidente del PP, Pablo Casado, su voluntad de abandonar la actividad política y emprender otra etapa en su vida. Ese anunció se producía apenas dos meses después de haber perdido la batalla por la presidencia del PP en el Congreso del Partido Popular celebrado en julio pasado.

En el comunicado que difundió haciendo pública su decisión, Santamaría habló con «orgullo» de su etapa en el Ejecutivo junto a Rajoy y dio las gracias a los afiliados del partido que la apoyaron de «forma mayoritaria» en las primarias del PP.

Santamaría se impuso en primera vuelta a Casado por 1.546 votos pero perdió en la segunda vuelta del cónclave al lograr el 42% de los votos frente al 57 % de su rival. Casado ofreció a Santamaría ocupar una de las vocalías del Comité Ejecutivo del PP de libre designación, pero ella no lo aceptó.