Un grupo de militantes, encabezados por Santos Cerdán,c, en representación del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha entregado hoy 57.369 firmas para su candidatura a las primarias
Un grupo de militantes, encabezados por Santos Cerdán,c, en representación del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha entregado hoy 57.369 firmas para su candidatura a las primarias - EFE

Los 'sanchistas', exultantes con sus avales: «Nos daban por muertos»

«No han arrasado. Vamos a ganar», ha dicho Odon Elorza tras conocer que el exsecretario general se ha quedado a solo seis mil avales de Susana Díaz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los partidarios de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE se han mostrado este jueves exultantes con los 57.369 avales que ha logrado su candidatura, tan sólo 5.000 menos que la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. «Una candidatura a la que se daba por muerta en cuatro meses ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar. El día 21 vamos a recuperar este partido», ha sentenciado la coordinadora del equipo de Sánchez y diputada asturiana, Adriana Lastra.

«No han arrasado. Vamos a ganar», ha comentado, por su parte del diputado por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que se ha declarado «muy contento», aunque no sorprendido con el número de firmas de apoyo a Sánchez.

Lastra ha agradecido su apoyo a los 57.369 militantes que están en «el proyecto colectivo» que encabeza Pedro Sánchez y les ha pedido un «último esfuerzo» y que se apunten como interventores el día de la votación para garantizar que el voto sea «libre y secreto».

Recuperar la izquierda

«El día 21 vamos a recuperar este partido. Una candidatura a la que hace cuatro meses daban por muerta ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar, de que ganemos todos, de recuperar el PSOE y de recuperar la izquierda», ha enfatizado la colaboradora del exsecretario general.

De su lado, el también aspirante a la Secretaría General del partido, Patxi López, que ha sumado 12.000 apoyos, no ha querido hacer comentarios sobre los avales reunidos por sus rivales y se ha limitado a señalar que «ya hay tres candidatos» a hacerse con el liderazgo.

Ver los comentarios