Sánchez se reunirá con directivos de Facebook, IBM y Microsoft en Davos

El presidente del Gobierno, que según Moncloa ha recibido unas 60 peticiones de reunión, prioriza los encuentros con el sector tecnológico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la inauguración del Foro de Innovación Turística organizado por el grupo Hotusa, este lunes en IFEMA EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Sánchez aprovechará su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos para conocer la reacción del sector tecnológico a la aprobación de la tasa Google. El presidente del Gobierno mantendrá encuentros bilaterales con el consejero delegado de Microsoft , Satya Nadella; la número dos de Facebook , Sheryl Sandberg y el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy. Además, el líder del Ejecutivo también se verá las caras con representantes de Booking , IBM y ArcelorMittal.

Según fuentes de Moncloa, durante estos encuentros Sánchez expondrá la posición de España en materia de innovación y transición tecnológica. Según estas mismas fuentes, estas compañías tienen en marcha varios proyectos de inversión en nuestro país.

Moncloa reconoce de igual forma que la tasa Google estará sobre la mesa durante estas reuniones bilaterales, aunque asegura que no ha sido la razón por la que estas compañías han pedido reunirse con Sánchez. Según el Ejecutivo, en torno a sesenta empresas han solicitado ver al presidente del Gobierno durante su visita a Davos.

El líder del Ejecutivo también tiene previsto mantener un encuentro con Ueli Maurer, líder del Gobierno suizo desde el pasado 1 de enero. Sin embargo, la prioridad para Sánchez serán los encuentros con empresas, «porque Davos ofrece el contexto idóneo para mantener estas reuniones».

Más allá de estos encuentros bilaterales , Pedro Sánchez realizará una intervención pública a las seis de la tarde del miércoles, segundo día de la cumbre. Será en el plenario del recinto y en ella el presidente del Gobierno expondrá su visión sobre la situación económica actual y el futuro de la globalización.

Además, el presidente del Gobierno participará en un almuerzo a puerta cerrada denominado «El mundo en la era de la globalización 4.0». Este es precisamente el título que ha dado el Foro Económico Mundial al encuentro de Davos de este año.

Hace nueve años que el presidente del Gobierno español no acude a Davos. En 2018 fue el Rey Felipe VI el que acudió a la cumbre. Está previsto que esta edición cuente con 3.000 participantes, entre los que se encontrarán líderes políticos, económicos y del ámbito social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación