Sánchez «comprende» la decisión de Marchena y pide al PP que no rompa el acuerdo por sentido institucional

El presidente del Gobierno achaca la renuncia del juez Marchena al WhatsApp de Cosidó

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno EP
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha pedido al PP «que no rompa el acuerdo » para renovar el Consejo General del Poder Judicial tras la renuncia de Manuel Marchena a presidir el órgano de gobierno de los jueces y el Tribunal Supremo. Sánchez ha pedido al PP «que siga siendo un partido de gobierno» y que mantenga la esencia del pacto porque «lo más importante es normalidad institucional».

A su llegada a un acto del semanario «The Economist» que se celebra en Madrid, el presidente del Gobierno ha confirmado que se había enterado poco antes de la noticia: «Acabo de conocer la renuncia de Marchena. Hasta este momento no sabía que iba a renunciar», ha reconocido Sánchez, que ha insistido en «comprender y empatizar porque ayer se puso en duda su imparcialidad ».

Sánchez ha cargado la responsabilidad de la situación en lo sucedido ayer «después del WhatsApp de un senador del PP», que ha definido como personalidad muy importante, y que ante esta situación Marchena, «cuando se hablaba de su supuesta parcialidad» ha demostrado con su renuncia «su profesionalidad y su prestigio». Sánchez ha dicho entender «perfectamente» su decisión porque se le estaba poniendo en cuestión: «Lamento que hayamos perdido a una persona de tanto prestigio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación