Recién reprendido por la presidenta del Congreso por sus comportamientos en el Pleno, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián , ha preguntado esta mañana al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy , con un tono mucho más apaciguado que el acostumbrado.
De hecho, la máxima libertad que se ha permitido ha venido en la frase final de su intervención para evitar que cualquier corrección de la presidenta pudiera frustrarle el resto de su discurso: «si ganamos ( las elecciones catalanas ) ¿se comportarán como carceleros o como demócratas? », ha preguntado como cierre al jefe del Ejecutivo.
Éste le ha replicado con completa tranquilidad subrayando que si el indepentismo gana «solo tiene que hacer una cosa gobernar, respetar las leyes, las minorías. Y punto, nos quedamos todos tranquilos».
Previamente Rufián ha considerado «ilegítimas» las próximas elecciones catalanas por haber sido convocadas por Rajoy y no por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , pero ha insistido en que ERC se presentará a las mismas. Una contradicción que Rajoy ha utilizado para dejar ver su hartazgo con las incoherencias del republicano y el respeto que le ha perdido como orador.
«¿Qué quiere que le diga? Dice que las elecciones son ilegítimas pero dice que se van a presentar... convendría que lo explicara pero si no lo hace no pasa nada», ha señalado.
Rufián pregunta a Rajoy si será «carcelero o demócrta» tras las elecciones catalanas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión