Gabriel Rufián , portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, ha querido buscar su hueco en el meollo mediático que ha suscitado la caída de Afganistán en manos de los talibanes . Sin embargo, su búsqueda de protagonismo ha generado revuelo en Twitter tras compatir la famosa foto de José María Aznar en las Azores junto a George Bush, la cual titulaba: «Que no se olvide».
Multitud de usuarios de esta red social le han criticado por achacar al expresidente del Gobierno el origen del conflicto en Afganistán, que comenzó en 2001, con una foto de 2003 que simbolizaba la participación de España en la guerra de Irak . Momentos y conflictos completamente distintos. El periodista Antonio Rossi es uno de los internautas que ha rectificado al político catalán.
La invasión de Afganistán por parte de Estados Unidos se produjo tras los atentados del 11-S en 2001. Veinte años después, la retirada del ejército norteamericano del país afgano ha supuesto la toma de las capitales provinciales por parte de los talibanes en apenas dos semanas. Ayer por la mañana cercaron la capital, Kabul, y en pocas horas entraron en la ciudad y ocuparon el palacio presidencial, imponiendo finalmente su emirato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión