Rodrigo Rato, en libertad condicional

Lo ha autorizado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional al constatar su edad, que es su primer ingreso en la cárcel y que ha seguido un programa de reeducación y justicia restaurativa

Rodrigo Rato, en octubre De San Bernardo

Isabel Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha autorizado la libertad condicional del expresidente de Bankia y exministro de Economía Rodrigo Rato a propuesta del Centro de Inserción Social Victoria Kent, donde cumplía en tercer grado.

En un auto notificado este viernes, el Juzgado atiende a que Rato tiene cumplida la edad de setenta (70) años, cumple condena por el que constituye su primer ingreso en prisión , se presentó voluntariamente para ejecutar la sentencia y además de haber pagado su responsabilidad civil, ha completado con éxito y sin incidentes un programa de reeducación y justicia restaurativa .

El pasado mes de octubre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria concedió a Rato el tercer grado, una semilibertad con medidas de control telemático que le permitió volver a prisión exclusivamente para dormir. Lo hizo tras la absolución del exvicepresidente del Gobierno por delitos de estafa a inversores y falsedad en las cuentas durante la salida a Bolsa de Bankia.

Entonces, la Junta argumentó que Rato estaba capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad, a la luz de los informes emitidos por los profesiones del equipo técnico del centro penitenciario. Entre los factores positivos para la concesión del tercer grado, el juez incluyó el hecho de que había disfrutado de permisos de salida sin incidencia negativa alguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación