Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - EFE

Rivera está dispuesto a un último intento para sumar al PP a la negociación

El presidente de Ciudadanos explota la idea de que no todo el PP comparte la idea de Rajoy de no participar en estas reuniones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Rivera está donde quería. La vía de negociación con Podemos que quería el PSOE ha fracasado cuando apenas había comenzado. Y lo ha hecho además con enfrentamiento en la izquierda. El presidente de Ciudadanos y los diferentes portavoces del partido dedicarán lo que para cumplir el plazo antes de convocar elecciones en apelar al PP a que se siente a negociar con PSOE y Ciudadanos. «Estoy convencido de que esa mesa de negociación se va a producir», señaló ayer Rivera en una rueda de prensa en el Congreso.

Cuestionado sobre si él personalmente tomará la iniciativa de cara a posibilitar esta negociación, Rivera recordó que el 8 de marzo los portavoces de PSOE y Ciudadanos enviaron una misiva al PP para convocar estas reuniones.

Pero el líder de Ciudadanos no descartó hacer un esfuerzo adicional. «A mí eso me da igual, si quieren lo hago yo. Claro que no me importaría hacer esa lla mada», señaló.

En la formación se muestran más optimistas en los últimos días respecto a la posibilidad de celebrar esa reunión, aunque aclaran desde la dirección que no han mantenido ningún contacto formal con los populares al respecto en las últimas semanas. Pero asumen que el PP «no puede ir a las elecciones diciendo que no a todo». En la dirección del partido achacan al entorno más cercano a Rajoy esta postura, pero ya empiezan a deslizar que no todo el PP, ni sus votantes, piensan así.

El líder de Ciudadanos fue ayer concluyente al respecto al asegurar que una reunión de equipos de negociación «es factible» pero que éstas reuniones no deben ser de líderes porque «escenifica desencuentros».

Todo se mueve ya en la construcción del relato de cara a las elecciones y Rivera advirtió ayer al PP que «los partidos tendrán que ser responsables de la actitud que tomen y de las propuestas que lleven o de la voluntad negociadora que tengan». En el caso de que no haya acuerdo animó al resto de líderes ques «tengamos la valentía de decir a los españoles, pero cada palo aguantando su vela, que no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo».

Ver los comentarios