Rajoy planta una encina en Sevilla: «Es un árbol duro y muy español»

El árbol se ha convertido en símbolo del PP en su Convención Nacional, por su dureza y fuertes raíces

Rajoy plantando la encina hoy en Sevilla EFE
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Convención Nacional del PP ha empezado con mal pie, bajo la sombra del caso del máster de Cifuentes , y tras el varapalo de la justicia alemana al dejar en libertad a Puigdemont por no apreciar delito de rebelión. Con un ambiente enrarecido, Mariano Rajoy ha optado por poner una nota de color, y ha plantado un árbol. En concreto, una encina: «Un árbol duro y muy español», ha comentado.

La encina se ha convertido en el nuevo símbolo del Partido Popular, recién estrenado en esta Convención que celebra en Sevilla, por su dureza y fuertes raíces. El PP querría ser así, para aguantar cualquier tempestad, por fuerte que sea. Lo que ocurre es que luego llega un caso como el del máster, y el partido queda medio noqueado.

Rajoy ha salido al jardín del hotel donde se celebra la Convención del PP, acompañado por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. El hoyo estaba ya preparado de antemano, y el presidente se ha limitado a coger la encina y meterla en el hueco. « Es un árbol duro. Muy español y bonito », ha comentado.

Luego se ha dirigido a Moreno y le ha pedido que siguiera él con la pala. «Juanma, acaba tú el trabajo» . Y Juanma Moreno ha echado unas cuentas paladas de tierra sobre las raíces del árbol.

Rajoy ha comentado que este es el segundo árbol que planta en su vida. El primero fue en Galicia, con su hijo Mariano. Eso sí, cuando los periodistas le han preguntado por Puigdemont, la charla se ha acabado y todos han vuelto al interior del hotel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación