El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , transmitirá al Rey su «firme voluntad» de que le dé la confianza para intentar formar Gobierno al considerar que le avalan los resultados de las elecciones y tratar de buscar «un Gobierno de amplio acuerdo».
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando , en una rueda de prensa en el Congreso, ha anticipado el mensaje que Rajoy le trasladará a Don Felipe en la reunión que celebrarán mañana, viernes, en el Palacio de la Zarzuela.
« Tenemos que hacer de la necesidad virtud y buscar la posibilidad de entendernos entre todos », ha confiado Hernando ante la dificultad que tiene Rajoy de recabar apoyos suficientes para ser reelegido.
«No sería razonable que alguien intentara encontrar en los despachos, en las intrigas o en los cambalaches lo que no ha conseguido en las urnas», ha asegurado.
Según Hernando «hay gente que intenta permanentemente subvertir la realidad», pero que la responsabilidad del PP es que Rajoy se someta a la investidura .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión