IGNACIO GIL
CIS

Rajoy, el líder que más sube en valoración de los cuatro principales partidos

Joan Baldoví desbanca a Alberto Garzón como el mejor valorado de todos los representantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De entre los cuatro principales partidos, el líder del PP, Mariano Rajoy, es el que más sube en la valoración que le otorgan los ciudadanos, según la encuesta de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la primera tras las elecciones del 26-J. Rajoy sube casi tres décimas y se queda con un 3,35 de media, aunque sigue siendo el peor valorado frente a sus otros tres rivales.

En cambio, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del PSOE, Pedro Sánchez, han empeorado respecto al anterior barómetro. Los datos publicados este lunes reflejan que Rivera obtiene una nota de 3,96, cuando en el anterior sondeo obtuvo un 4,17. Se queda así a escasas centésimas de Sánchez, que obtiene un 3,93 (en junio tenía un 3,99).

No obstante, de los cuatro principales partidos Rivera se mantiene aún como el líder mejor valorado, ahora con Sánchez rozándole los talones.

Por su parte, Pablo Iglesias obtiene un 3,48, una nota escasamente superior a la del anterior sondeo, en la que obtuvo un 3,41. [Consulte aquí el documento completo]

El portavoz de Compromís en el Congreso Joan Baldoví pasa a ser el representante con mejor valoración, con una puntuación de 4,96, y desbancando al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que se queda en tercer lugar con un 4,55 cuando en el anterior sondeo era el líder mejor valorado.

El resto de representantes, por orden de mejor valoración a peor, les siguen Xavier Domènech, de En Comú Podem, con un 4,87; la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia con un 4,51; el dirigente del PNV Aitor Esteban con el 4,39; el diputado de UPN Íñigo Alli con un 4,22; la portavoz parlamentaria de Coalición Canarias Ana Oramas con un 4,08.

Por debajo del cuatro y ya en la parte baja de la tabla se encuentran la portavoz de En Marea Alexandra Fernández con un 3,97; el diputado de Nueva Canaria Pedro Quevedo con un 3,93 (la misma nota que Pedro Sánchez); el líder de ERC, Gabriel Rufián, con un 3,78; el portavoz de PDC en el Congreso Francesc Homs con un 3,76 y, como el peor valorado, el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca con un 3,26.

Ver los comentarios