poster Vídeo
Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy, - EFE

Rajoy ensalza a Cifuentes en sus horas más bajas: «Es la semilla de futuro para Madrid»

La líder regional censura «la máquina de picar carne» de la oposición extendiendo la sombra de corrupción a todo el PP

«Tengo la certeza de que la gestión de Cifuentes es la semilla de futuro para Madrid», dice el presidente del Gobierno

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido un espaldarazo personal y político a Cristina Cifuentes en sus horas más bajas. Cuando se cumple el ecuador de la legislatura en la Comunidad de Madrid, pero sobre todo cuando le toca pilotar el barco del PP en las turbulencias originadas por la Operación Lezo, que ha llevado a la cárcel a su antecesor, Ignacio González. En las últimas semanas, Cifuentes se ha visto envuelta en una investigación de la Guardia civil por su participación en unos contratos dudosos de la Asamblea de Madrid, que le ha obligado a declarar en la comisión de investigación del Parlamento regional.

Además, los dos se han enfrentado a una moción de censura impulsada por Podemos.

Superado el trance parlamentario, Rajoy y Cifuentes han sacado pecho juntos este lunes: «Podemos salió dañado y el Gobierno, reforzado», ha concluido la dirigente madrileña.

«Tengo la certeza de que la gestión de Cristina Cifuentes es la semilla de futuro para Madrid», ha asegurado Rajoy, quien ha defendido la «eficacia» y «moderación» de las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid frente «al extremismo» y «el griterío» de la oposición pero también frente a las «retóricas del enfrentamiento y la radicalización» que a su juicio gobiernan en la capital con Ahora Madrid.

Los dos protagonistas se han mostrado partidarios de rebajar la tensión parlamentaria de las últimas semanas y han hecho un emplazamiento a Ciudadanos y PSOE por la «mesura y la concordia». En este sentido, Cifuentes ha denunciado la estrategia de «máquina de picar carne» de la oposición, extendiendo la sombra de la corrupción a todo el PP.

Pese a la polémica desatada después de que Cifuentes acusara a «fuego amigo» su vinculación con contratos de la Púnica, la presidenta ha zanjado el asunto proclamando que el PP es una piña en torno a ella: «Me he sentido y me siento arropadísima».

Ver los comentarios