poster Vídeo
Rajoy conversa con Maillo en los pasillos del Congreso - EFE

Rajoy: «Hay un antes y un después de Miguel Ángel Blanco»

El presidente dice que el concejal asesinado por ETA es un símbolo de la defensa de la libertad, la vida y los derechos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los pasillos del Congreso, al salir de la sesión de control, el presidente Rajoy se ha referido a los 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que se cumplen esta tarde. «Hubo un antes y un después y nosotros lo vamos a seguir recordando siempre», ha subrayado Rajoy, quien ha participado en el minuto de silencio que ha guardado el Pleno al inicio de la sesión este miércoles.

Rajoy ha evitado entrar en polémicas en un día como hoy: «No sé cuál es la posición de los otros partidos, pero todas las personas que respeten la libertad, los derechos humanos fundamentales, el más importante de ellos es la vida, pues tienen que sentir ante eso que se produjo hace 20 años unos sentimientos muy negativos hacia quien lo hizo y muy positivos hacia Miguel Ángel Blanco y lo que ello significa»

El presidente ha recordado que esta misma tarde «se van a cumplir 20 años desde que fue asesinado, la sociedad reaccionó muy bien». «Hubo un antes y un después y nosotros lo vamos a seguir recordando siempre, porque ahí hay un símbolo de defensa de la libertad, de la vida y de sus derechos. Nuestra solidaridad para sus amigos, sus colegas y su partido estará siempre ahí».

Rajoy también se ha referido a la situación en Cataluña, y ha asegurado que el Gobierno no va a contribuir a subir el tono de las declaraciones sobre el referéndum ilegal. «Yo les digo a todos que estén tranquilos, porque el Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer y desde luego no va a contribuir a esa subida de tono de las declaraciones que están haciendo algunos».

Ver los comentarios