Una racha trágica en el Ejército del Aire: cinco muertos en cuatro accidentes en solo dos años

El siniestro de la avioneta de este miércoles, en el que han fallecido un instructor y su alumna, se suma al de finales de agosto en el que murió el comandante Marín; al del 17 octubre de 2017 en el que pereció el teniente Fernando Pérez y al del 12 del mismo mes donde el capitán Borja Aygar perdió la vida

ABC

En solo dos años , cinco militares han perdido la vida en siniestros aéreos . Hoy vuelve a ser un día muy triste para el Ejército del Aire: el instructor Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, y su alumna Rosa María Almirón Otero, de 20 años y originaria de Lucena (Córdoba) han fallecido tras estrellarse su avioneta elemental de enseñanza Tamiz en el mar Menor, a 300 metros de la costa.

Sobre las 12.00 horas de la mañana de este miércoles se ha precipitado contra el agua la aeronave Enaer T-35C Pillán de la Academia General del Aire (AGA) tras despegar de la base aérea de San Javier, según ha informado el Ejército del Aire. El aparato ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la AGA y a pocos metros de la playa de Barnuevo. A la zona acudieron inmediatamente servicios de emergencias, después de que el 112 recibiese un centenar de llamadas informando del suceso y, sin embargo, solo han podido certificar la muerte de ambos ocupantes.

Los militares fallecidos: Daniel Melero Ordóñez y Rosa María Almirón Otero

La desolación regresa al Ejército solo tres semanas después de que un reactor C-101 de la AGA, pilotado por el comandante de vuelo e instructor Francisco Marín , se estrellara por causas todavía no aclaradas en aguas de La Manga del Mar Menor , falleciendo el piloto en el acto. El avión, que era pilotado por este experto que había formado parte de la Patrulla Águila, cayó en picado y un testigo grabó en vídeo lo ocurrido donde podía verse cómo el aparato realizaba una maniobra justo cuando estaba llegando al mar sin lograr remontar y estrellándose en el mar.

Solo dos años antes, el 17 de octubre de 2017 , el teniente Fernando Pérez, miembro del Ala 12, murió tras sufrir un accidente aéreo con el F-18 que pilotaba . El fatal siniestro tuvo lugar en Torrejón de Ardoz. El pasado mes de julio la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) concluyó que una llave olvidada en el motor había sido la causante del trágico suceso. En aquel momento se detectaron ruidos extraños, sin embargo, la aeronave despegó. Solo 40 segundos después el piloto trató de regresar, pero ya no pudo aterrizar exitosamente. Tenía 26 años y era el número uno de la 65 promoción del Ejército del Aire.

Aquí no termina la desgracia. Cinco días antes de la muerte de Fernando Pérez, el 12 de octubre de 2017 , el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar fallecía tras estrellarse con su Eurofighter cuando regresaba del desfile de la Fiesta Nacional. El militar tenía 34 años y formaba parte del Ala 14.

En total, cinco miembros del Ejército han fallecido en sucesivos accidentes de avión, lo que nos recuerda que, aunque volar es una profesión con la que muchos sueñan, entraña unos peligros que, en ocasiones, se pagan con la vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación