Putin por la mañana, Iglesias por la tarde

Intensa agenda de Sánchez: empezó con el comisario económico europeo y acabó con su socio preferente; en medio, habló con el Kremlin

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez recibe en la Moncloa al Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici Óscar del Pozo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El jefe del Ejecutivo tuvo ayer una intensa agenda entre la que, además de las reuniones previstas, se coló una llamada telefónica con el presidente ruso , Vladímir Putin . Según informó el Kremlin, la conversación versó sobre el estado de las relaciones bilaterales entre España y Rusia, aunque ambos mandatarios abordaron también las problemáticas relaciones entre la potencia rusa con la Unión Europea .

El contacto se produjo a iniciativa del presidente español y es el primero con Putin del que se tiene constancia desde que Sánchez fue investido, el 1 de junio. Según la nota oficial del Gobierno ruso, los dos dirigentes se expresaron «el interés mutuo en el desarrollo de la cooperación en los ámbitos político, económico, cultural y humanitario» y acordaron continuar con los contactos «a diferentes niveles».

El último dirigente español en visitar este país fue Mariano Rajoy, que participó en 2013 en la cumbre del G20 que tuvo lugar en San Petersburgo, la segunda ciudad del país. Entonces, Rajoy se entrevistó con Putin, que efectuó en 2006 su única visita de Estado a España, informó Efe.

Sánchez comenzó la jornada a las 8.30 horas recibiendo en La Moncloa al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, ante el que se comprometió a enviar las líneas maestras de los Presupuestos antes del 15 de octubre. Acto seguido se dirigió al Congreso para coprotagonizar la presentación de los actos por el 40 aniversario de la Constitución , con los presidentes de la Cámara Baja, Ana Pastor , y del Senado, Pío García-Escudero. A las 13 horas recibió en la sede del Gobierno a la primera ministra de Rumania, Viorica Dancila.

La guinda del día fue la recepción al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , al que recibió en la escalinata de La Moncloa en deferencia a su socio preferente. El encuentro comenzó media hora más tarde de lo previsto pero fue fructífero a tenor de los anuncios de Iglesias y las dos horas de duración .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación