El Pleno del Senado ha rechazado la m oción presentada por Ciudadanos con la que se insta «al Gobierno a garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación» y así asegurar «el cese de los políticos que lo incumplen o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación».
El PSOE votó en contra de esta moción, así como el PNV , mientras que el PP y Ciudadanos la apoyaron. ERC-Bildu y el Grupo Mixto se abstuvieron.
El texto había incorporado una enmienda de Vox para garantizar que no se produzcan este tipo de situaciones. Para ello, ha propuesto que los cargos públicos realicen una declaración jurada en la que garanticen que no se han vacunado y así evitar los polémicos casos que se han producido en los últimos días.
La iniciativa de Ciudadanos pedía que para garantizar la transparencia se publique toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación y se cree también un registro único de vacunación a nivel nacional. Igualmente, reclaman a todos los partidos que pidan la dimisión o el cese inmediato de los políticos que se hayan vacunado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión