PP y Ciudadanos pactan defender los derechos de gais, lesbianas... y «transgénicos» en Andalucía

El corrector y las prisa por cerrar el acuerdo programático juegan una mala pasada a los equipos negociadores de ambos partidos

Casado durante una visita a una plantación hortofrutícola durante la campaña electoral en Andalucía ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Serán las prisas, cosas de la Navidad o quizá un error provocado por el corrector del procesador de textos. Una inocentada seguro que no, ya que todavía no ha llegado el día 28 de diciembre, fecha marcada para ello. PP y Ciudadanos han aprovechado el día de Navidad para anunciar el último tercio de las medidas , aquellas de corte social, de su acuerdo para gobernar en Andalucía. Y hay moviola.

Además de acordar, entre otras medidas, la futura implantación progresiva del Bachillerato concertado o su intención de que cada paciente de la Sanidad andaluza disponga de diez minutos con su médico, PP y Ciudadanos han reservado unos cuantos epígrafes a demostrar su respaldo al colectivo LGTBI en el marco del «apoyo a la diversidad sexual y de género».

Ambos grupos, según se puede leer en el texto —compuesto por 90 medidas— se comprometen a luchar «por la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, implantando todas las medidas necesarias», como se puede leer en el punto 85 . Hasta aquí todo bien.

Extracto del texto del acuerdo en el que se produce el equívoco ABC

Sin embargo en ese mismo epígrafe, PP y Ciudadanos se comprometen, de igual modo, a defender «los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales». La RAE define el término «transgénico» de la siguiente manera: «Dicho de un organismo vivo: que ha sido modificado mediante la adición de genes exógenos para lograr nuevas propiedades». Por ello no es una cualidad que se atribuya a personas, sino habitualmente a frutas y verduras .

Seguramente, los equipos negociadores de ambos partidos quisieron referirse a las personas «transgénero», aquellas cuya identidad de género no se corresponde con la del sexo con el que nacen. Sin embargo, un repaso del texto que a la postre no ha sido lo suficientemente exhaustivo ha llevado a este error que, a buen seguro, subsanarán rápidamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación