El PP sale en tromba para exigir la dimisión de Marlaska tras llamar a ese partido «organización criminal»

«Que el ministro del Interior llame criminal al partido que lidera la oposición es un ataque a la democracia», avisa Casado

Fernando Grande-Marlaska, en un acto electoral en Getafe el domingo Efe / Vídeo: El momento en el que Marlaska llamó «organización criminal» al PP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La campaña electoral en Madrid está cruzando muchas líneas rojas. La última, este domingo, cuando el ministro del Interior calificó al principal partido de la oposición de «organización criminal». Fue en un acto del PSOE en Getafe, donde Fernando Grande-Marlaska acusó a los populares de ser una organización criminal y citó varios casos como Púnica, Avalmadrid o Master. La acusación del responsable de Interior ha causado indignación en el PP, que ha exigido la dimisión de Marlaska.

«Todos conocemos Avalmadrid, Lezo, Púnica, Masters… Todos esos elementos, esas operaciones criminales, de una organización criminal que han mostrado lo peor, lo peor del servicio público», aseguró Marlaska en Getafe, en un acto que, por otra parte, ha denunciado el PP porque esa zona estaba confinada por la pandemia.

Por si quedaba duda, el ministro del Interior ha tenido el apoyo del PSOE: «Marlaska denuncia los 26 años de corrupción en Madrid, de organización criminal que podremos poner fin el 4 de mayo. #LosDemócratasSomosMás», ha publicado la cuenta socialista en Twitter.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo , también ha respaldado a Marlaska: «No creo que se haya equivocado diciendo eso. Yo no hablo de esa manera, pero yo creo que él habla como una persona que ha sido amenazada de muerte por algunos que no han sido condenados explícitamente. Está hablando como una víctima y desde su experiencia», ha defendido Gabilondo, según Europa Press.

En el PP este conjunto de declaraciones han causado indignación. Fuentes populares han advertido de que «el ministro del Interior no debería seguir ni un minuto más al frente de sus responsabilidades. Sigue traspasando líneas rojas, ahora atacando al principal partido de la oposición. Debe dimitir».

«Que el ministro del Interior llame criminal al partido que lidera la oposición es un ataque a la democracia. Criminales son los etarras que acercan, y las purgas de guardias civiles por denunciar sus negligencias en pandemia. Sánchez debe cesarle ya por decencia institucional», ha denunciado Pablo Casado .

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra , se ha preguntado: «¿En qué democracia el ministro del Interior acusa de organización criminal al primer partido de la oposición?». «El mismo que todos los viernes acerca 5 presos terroristas para garantizar 5 votos que le permiten seguir siéndolo. Degradar la política por este Gobierno no tiene límite», ha denunciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación