La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita la Base San Jorge de Zaragoza
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita la Base San Jorge de Zaragoza - FABIÁN SIMÓN

El PP pedirá explicaciones a Robles en el Congreso por el caso del vicealmirante Gómez

El portavoz popular en la comisión de Defensa, Antonio González Terol, exige a la ministra el cumplimiento inmediato de la sentencia del Supremo

MadridActualizado:

Tras la resolución del caso del vicealmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, el PP ha confirmado a ABC que pedirá explicaciones a la ministra en sede parlamentaria. «Exigimos a Robles y al subsecretario de Defensa que comparezcan para explicar este escándalo ante la Diputación Permanente del Congreso», adelanta Antonio González Terol, portavoz del PP en la comisión de Defensa de la Cámara Baja

González Terol también exige a la ministra que acate escrupulosamente la sentencia del Supremo y de inmediato nombre a Gómez asesor del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) o vicealmirante si hay un destino vacante.

«La decisión del Supremo es una enmienda a la totalidad a la política de personal de Robles», manifiesta González Terol, quien no descarta pedir la dimisión de la ministra si no motiva su polémica decisión.

«No había motivación para la destitución», insiste el popular, quien añade que el caso Gómez Fernández de Córdoba se produjo «por la manía de la ministra hacia un vicealmirante que lo único que hizo fue cumplir con la ley». «La ministra ha pensado que el Ministerio era su cortijo y el Supremo le ha enmendado la plana», concluye el portavoz popular en la comisión de Defensa del Congreso.