El dirigente del PP Pablo Casado ha asegurado que el Gobierno responderá con «firmeza» ante cualquier ilegalidad de los independentistas catalanes, pero también con «proporcionalidad» , frente a quienes pretenden «una respuesta pasada de vueltas» para presentarse como «víctimas».
A su juicio, la actuación de los independentistas catalanes «empieza a ser como una historia de trileros, intentando ocultar los pasos que dan porque son conscientes de que el Gobierno no les va a pasar ni una».
Casado ha realizado estas afirmaciones en la localidad alicantina de Elche, donde ha presidido la reunión del comité de dirección local del PP , acompañado por el presidente del partido en este municipio, Pablo Ruz .
En declaraciones a los medios, Casado ha subrayado que el Gobierno «no está de vacaciones» y que si hay una actuación que pueda vulnerar la legalidad por parte de la Mesa del Parlamento catalán, hoy o en otro momento, calificando a favor la ley del referéndum, el Ejecutivo actuará «de inmediato».
Y lo hará «sin ningún tipo de sobreactuación pero también sin ningún tipo de complejo», ha añadido el vicesecretario de Comunicación del PP.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión