El PP afirma que la sociedad es «machista» y advierte de que el negacionismo de la violencia de género es letal

Casado reclama que se desarrolle el Pacto de Estado y recuerda que Podemos no lo quiso firmar

Ana Pastor y Pablo Casado, en una imagen de archivo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«La violencia contra la mujer no es sólo un delito execrable, sino que también supone la expresión máxima de desigualdad entre hombres y mujeres», afirma el Partido Popular en un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer . En un acto organizado por ese motivo, los populares han reconocido que la sociedad es machista y han reclamado que se desarrolle el Pacto de Estado contra la violencia de género de 2017. Pablo Casado ha advertido de que el «negacionismo» es letal, en referencia, sin citarlo, a la posición de Vox.

Casado ha recordado a las 41 mujeres que han sido asesinadas este años, y a los tres hijos que fueron ase sinados junto a ellas. «No hay que poner paños calientes ni eufemismos, fueron asesinadas por hombres que no eran hombres, eran animales. La violencia contra la mujer la perpetran cobardes», ha subrayado el líder del PP. «Los únicos responsables son los asesinos. Pero nuestra obligación es que esas víctimas denuncien antes de que se llegue a perpetrar un crimen».

«Claro que hay violencia de género, hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo», ha sostenido Casado. «Esta lacra tiene un componente específico, que hay que abordar. El negacionismo es letal».

Casado ha recordado que uno de los partidos en el Gobierno, Podemos , no apoyó el Pacto de Estado contra la violencia de género de 2017 , y en los últimos dos años no se ha dotado presupuestariamente ese acuerdo. Por eso ha pedido que la lucha contra la violencia de género no tenga ideología.

El líder del PP se ha comprometido a intensificar la educación y formación de los niños sobre la lucha contra la violencia de género.

En el mismo acto, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor , ha denunciado que sigue habiendo una cultura machista en la sociedad y ha pedido «educación, educación y educación y libertad, libertad y libertad». En el acto se ha expresado el compromiso de luchar contra la explotación sexual y también el de potenciar el pacto de Estado contra la violencia de género.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación