Imagen de unos agentes junto a aspirantes a entrar en la Policía Nacional tomada durante las oposiciones realizadas el pasado 5 de febrero en SevillaROCÍO RUZ | Vídeo: EP
La Policía Nacional eliminará el requisito de la estatura mínima para poder acceder al Cuerpo. La medida, anunciada este lunes, se implantará a partir de la convocatoria de oposición de 2023 y solo se mantendrá para ingresar en determinadas unidades especiales.
Hasta la fecha, la estatura mínima estaba fijada en 165 centímetros para el caso de los hombres y en 160 para las mujeres. Este tope se elimina salvo en grupos de intervención como las UIP y las UPR, y el Grupo Especial de Operaciones, conocido como GEO.
Adiós al test de Ortografía
Este anuncio se suma a la supresión del controvertido test de Ortografía en las pruebas para entrar a formar parte de la Policía Nacional. El examen había generado en los últimos años críticas tanto de los sindicatos del sector como en los aspirantes.
De hecho, muchos de los opositores que realizaron la prueba de Ortografía hace dos fines de semana han anunciado la intención de impugnarla por discrepancias con algunas de las preguntas que contenía.
Las novedades, que entrará en vigor en la convocatoria de oposiciones para la Policía Nacional del año 2023, se incluirá en un nuevo reglamento que el Ministerio del Interior negociará con los sindicatos durante las próximas semanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión