La Policía detiene en Badalona a tres yihadistas que se dedicaban a captar y radicalizar musulmanes

También están acusados de un delito de integración en organización terrorista y en los próximos días serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional

Imagen de archivo de una reciente operación policial contra el yihadismo EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer, domingo, a tres yihadistas en Badalona que, según las fuentes consultadas por ABC, se dedicaban a la captación y radicalización de individuos. La operación es el resultado de una investigación conjunta de la Comisaría General de Información y sus compañeros de Barcelona.

Las fuentes consultadas por ABC explicaron que los tres individuos van a pasar a disposición judicial acusados de un delito de integración en organización terrorista , en este caso Daesh. No obstante, su actividad principal era hacer labores de proselitismo para intentar convencer a otros musulmanes de que se sumen a las filas yihadistas.

La operación comenzó sobre las cuatro de la madrugada en la calle de Calderón de la Barca, en el barrio de la Salut, y acabó cerca del mediodía. Los agentes entraron en una vivienda, donde se incautaron de diverso material, entre el que figura documentación y un ordenador, cuyo contenido ha comenzado ya a ser examinado por los investigadores.

Órdenes de atentar

Como ya informó ABC, Estado Islámico necesita dar un golpe en Occidente para subir la moral de sus seguidores tras las derrotas militares en Siria y ha visto en la crisis del coronavirus una buena oportunidad para ello. Tras un primer momento en que se refería a la pandemia como un «castigo a los infieles» tuvo que dar un giro a su discurso al ver cómo la Covid-19 atacaba también a la comunidad musulmana. Entonces comprendió que se abría una oportunidad para atacar en los países de nuestro entorno y ordenó a sus seguidores que atentaran en sus lugares de residencia.

En España, las Fuerzas de Seguridad han detenido a diez yihadistas durante el estado de alarma , alguno tan significado como el «foreing fighter» más buscado de Europa, y se sitúa a la cabeza del Viejo Continente en cuanto a efectividad policial. El último arrestado fue un marroquí de 34 años capturado por la Policía a primeros de junio en Guadalix de la Sierra (Madrid). Este individuo no solo tenía vídeos sobre entrenamientos de menores en campos militares de Daesh y testimonios de mártires, sino que también veía tutoriales de cómo perpetrar atropellos masivos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación