Detenidas en Ibiza 73 personas que asistían a una fiesta ilegal al aire libre

Durante la acción policial para parar la celebración no autorizada hubo un total de 13 heridos, entre ellos diez guardias civiles y un agente local

En la fiesta ilegal se econtraban unas 200 personas que intentaron agredir a los agentes cuando intentaron para la fiesta Raul Doblado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una fiesta ilegal al aire libre celebrada entre el sábado y el domingo en el municipio ibicenco de Sant Josep acabó con un total de 73 personas detenidas y 13 heridos , entre ellos diez guardias civiles y un agente de la Policía Local. En principio, se les imputan a 16 de los arrestados los presuntos delitos de desorden público, atentado a la autoridad y lesiones.

Los hechos que derivaron en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se habían iniciado el sábado por la noche. La Policía Local de Sant Josep fue informada entonces de que se estaba celebrando una fiesta al aire libre en una zona protegida del municipio, en concreto en Playas de Comte. Los agentes llegaron al lugar y comprobaron que había un millar de personas en la celebración no autorizada. En ese momento, aún de noche, establecieron controles de acceso para evitar que siguiera llegando más gente a la citada fiesta.

Horas después, a primera hora de la mañana del domingo, la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil comprobaron que aún quedaban unas 200 personas en el lugar, que recibieron a los agentes con una actitud muy agresiva , portando algunas de dichas personas barras de hierro y otros objetos contundentes. Esa situación de amenaza obligó a uno de los agentes a hacer un disparo disuasorio al aire.

Tensión creciente

La situación de tensión creciente hizo que se solicitasen más efectivos de la Guardia Civil, así como que también se requiriera la presencia de agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de Sant Antoni, además de integrantes de Protección Civil y del 061. En total se llegaron a personar más de 40 agentes en Playas de Comte , entre guardias civiles y policías locales, con el propósito de parar la fiesta ilegal, proceder a la detención de los organizadores de la celebración y requisar los equipos de música. Así se hizo finalmente de manera paulatina. Por otra parte, fueron detectados más de 40 coches y camiones en la zona, de asistentes a la fiesta.

Por lo que respecta a los 13 heridos, los agentes que habían sido golpeados fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos , mientras que una mujer española de 27 años y un ciudadano italiano de unos 30 años fueron trasladados al Hospital Can Misses, ubicado en la capital ibicenca, al presentar ambos contusiones leves.

Nuevos datos

Según han explicado este lunes a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, de las 73 personas detenidas ayer, pasarán a disposición judicial mañana martes 16 en total, que finalmente deberán responder ante el juez como presuntas autoras de los delitos de desorden público, atentado a la autoridad y lesiones. Por lo que respecta a las 57 personas restantes, en las últimas horas han sido puestas en libertad de manera progresiva, si bien deberán presentarse ante la Justicia cuando sean requeridas por el magistrado. Al parecer, los promotores de la celebración ilegal son de origen italiano.

Con independencia de los 28 agentes de la Guardia Civil y los 12 efectivos de la Policía Local que actuaron en Playas de Comte, en las horas posteriores se desplazaron hasta Ibiza 11 agentes de la Benemérita procedentes de Mallorca y 22 antidisturbios destinados habitualmente en Valencia, para ayudar en las tareas para las que puedan ser requeridos en los próximos días, como por ejemplo ante la eventualidad de otra posible fiesta no autorizada. Además, la Policía Local de Ibiza se ha puesto también a disposición de la Guardia Civil por si fuera necesaria su intervención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación