Desmantelada una fiesta ilegal en un cala de interés natural en Gerona

Se ha identificado a cinco organizadores, que podrían enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros

Imagen de la cala de Sa Boadella, en Lloret de Mar, localización de la fiesta ilegal Twitter Policía Local Lloret

ABC

La policía local de Lloret de Mar (Gerona) ha desmantelado en la madrugada de este domingo una fiesta ilegal que congregaba a unas 150 personas en la cala Sa Boadella. La zona en la que transcurría la fiesta está protegida y catalogada como un espacio de interés natural .

El cuerpo policial detectó esta celebración irregular después de que los taxistas de la localidad avisaran a los agentes de una afluencia muy alta de gente y usuarios de su servicio en el lugar. Una quincena de agentes llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para evitar la huída de los responsables. Finalmente, los agentes han identificado a cinco de los organizadores. Estos no han sido detenidos, pero se han iniciado los trámites para sancionarles, con multas que pueden ir de los 10.000 a los 100.000 euros.

Imagen del material recogido de la fiesta por la Policía Local de Lloret de Mar Twitter Policía Local Lloret

La investigación sigue abierta porque se cree que no son los únicos organizadores del evento. En la actuación, realizada entre las cinco y las siete de esta mañana, la policía ha intervenido diversos materiales utilizados para el festejo, como cuatro bafles, un generador, focos de luz, mesas de mezclas, bidones de gasoil y algunas señalizaciones que dirigían a un jacuzzi, a dos áreas de fiesta y a un espacio que funcionaba como baño.

El concejal de Seguridad de Lloret de Mar, Jordi Sais Giralt, ha informado sobre el dispositivo policial organizado para desmantelar la fiesta, que había sido convocado a través de las redes sociales , informa Efe.

Botellones en barco

Esta fiesta ilegal no es la única descubierta este verano en la Costa Brava de Gerona. El pasado 13 de julio, alrededor de 15 embarcaciones sacudían la costa de la cala Masoni, una zona protegida en el municipio gerundense de Palafrugell, Mariona Roca, una visitante que pasaba por el lugar, denunció dicha celebración en Twitter, donde en un comentario expresa que sintió que «los organizadores lo denominaban Paella Party y decían que este año celebraban la sexta edición».

Según un colectivo ecologista de la zona , el 10 de agosto tuvo lugar otro «botellón marino» en la zona, que supone una repetición del que ya se denunció ante estos dos consistorios gerundenses en verano de 2018. Los ecologistas temen que estos encuentros se conviertan "en una moda" y reiteraron que la Cala d'en Massoni y la vecina piscina natural conocida como La Bañera de la Rusa se encuentran en espacios de protección que forman parte de la Red Natura 2000.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación