poster Vídeo
Albert Rivera - IGNACIO GIL

C's pide a Podemos que «rectifique» y se siente a hablar de «reformas, no de sillones»

El partido de Albert Rivera prefiere nuevas elecciones antes que un «gobierno de populistas»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos, la bisagra de este juego a tres en el que está en juego el gobierno de España, el partido que pesa mucho más de sus 40 escaños, no piensa abstenerse y permitir con ello un gobierno donde entre «el populismo». Así lo ha dejado claro el vicesecretario general de la formación, José Manuel Villegas, para quien es necesaria una «rectificación» de Podemos que lleve a Pablo Iglesias a sentarse a «hablar de reformas, no de sillones y poltronas».

Villegas tiene claro que no está a favor de otras elecciones, pero matiza que las prefeririá «antes que un gobierno con populistas». Por eso, hacía esta tarde un doble llamamiento: a Podemos para que se siente a negociar con el resto de partidos sobre la base del acuerdo alcanzado en su día por PSOE y Ciudadanos, para «ampliaro o mejorarlo», y al PP para que «salga del inmovilismo y después de cien días, participe» también.

No entienden en Ciudadanos qué es exactamente lo que quiere hacer Iglesias en ese «gobierno a la valenciana» que propugna, y en el que se habla de quiénes lo compondrían, pero no de qué se haría en él: «Propuestas, y no nombres» es lo que pide Villegas. Entiende que a la formación morada no le interesan en este momento unas nuevas elecciones por los problemas internos que arrastra, y le aconseja una fórmula para evitaras: «Abstenerse» ante una hipotética nueva votación de investidura basada en el acuerdo PSOE-Ciudadanos.

El dirigente de la formación naranja ha sido muy crítico con el «teatrillo» montado en torno a esta reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y a su escenografía, «regalitos» incluidos. A éste último, le aconseja que deje de pensar que «la política de España gira en torno a él». Ha insistido en que su formación, «por responsabilidad», va a «impedir cualquier gobierno de Podemos» porque «lo que defiende está lejos de la idea de país que nosotros tenemos». Y como conclusión, señala que el objetivo de Cuidadanos «no es ganar una votación de investidura o que el presidente tenga un nombre u otro, sino llevar adelante una serie de reformas que necesita este país».

Ver los comentarios