Felipe González, tras su visita al hospital - EFE | Vídeo: ATLAS

Pedro Sánchez, Felipe González y numerosos dirigentes socialistas visitan a Rubalcaba en el hospital

El presidente cancela su agenda exterior para estar junto a la familia del ex secretario general del PSOE

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

Muere Rubalcaba: Pedro Sánchez comparecerá en unos minutos

Actualizado:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha abandonado precipitadamente el Consejo Europeo informal celebrado en Sibiu (Rumanía) debido al «preocupante» estado de salud de Alfredo Pérez-Rubalcaba. Alrededor de las 19.40 horas de la tarde, Sánchez ha llegado a Torrajón de Ardoz para acto seguido desplazarse hasta el hospital en el que están Rubalcaba y sus familiares.

El jefe del Ejecutivo estaba en medio de una reunión con sus homólogos de Bélgica, Países Bajos y Portugal cuando, una hora y media antes de su finalización, ha abandonado el lugar sin hacer declaraciones a la prensa. La Secretaría de Estado de Comunicación confiman que Sánchez ha decidido volver a España después de que el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda emitiera un parte médico en el que calificaban de «extremadamente grave» el estado del exvicepresidente tras haber sufrido ayer un ictus. Por ello, ha decidido cancelar su agenda y anticipar su vuelta a España para poder estar con la familia de Rubalcaba en estos duros momentos.

Sánchez tenía previstas varias reuniones bilaterales en el marco de la cumbre durante el día de hoy y culminar con una rueda de prensa desde Sibiu a las cinco de la tarde. Desde Ferraz, contaban con que el presidente llegase al arranque de campaña de esta noche, que el PSOE celebrará en la Puerta de Alcalá con la tradicional pegada de carteles.

Socialistas de camino al hospital

De igual modo, el expresidente del Gobierno, Felipe González -que también contó con Rubalcaba en sus Ejecutivos- ha pasado esta tarde por el hospital en el que está ingresado el político para visitar y dar ánimos a sus familiares. José Luis Rodríguez Zapatero, también expresidente del Ejecutivo, ha hecho lo propio.

José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada al hospital
José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada al hospital - Adrián Marina

Los socialistas Jaime Lissavetzsky, exsecretario de Estado para el Deporte, y Antonio Hernando, también se encuentran en el Hospital Puerta de Hierro para seguir el estado de Alfredo Pérez Rubalcaba y acompañar a su familia.

José Blanco y Óscar López llegando al Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda)
José Blanco y Óscar López llegando al Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda) - Adrián Marina

El exministro José Blanco, que coincidió con Rubalcaba en el ejecutivo de Zapatero, y Óscar López, se encuentran también en el hospital en el que está ingresado Rubalcaba.