Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - JAIME GARCÍA

Pedro Sánchez: «La mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid»

«Cuanto más imposible parece el máster de Cifuentes más posible es que haya esa moción», dice el líder del PSOE

La URJC manda a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE espera a las explicaciones que Cristina Cifuentes pueda dar esta tarde en la Asamblea de Madrid respecto al « caso máster», pero cada vez se inclina más por arrinconar a la presidenta de la Comunidad de Madrid acercando cada vez más la posibilidad de una moción de censura

En una entrevista en Onda Cero, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dejar abierta esta posibilidad. Sánchez ha asegurado que «está en la mano de Cifuentes continuar o no como presidenta» y que si es capaz de dar una explicación contundente «no hay caso», pero que si no lo hace baraja todas las opciones, «y también la moción de censura».

El líder del PSOE ha planteado que «cuanto más imposible parece el máster de Cifuentes más posible es que haya esa moción de censura». Respecto a las últimas informaciones que apuntan a que habría dos firmas falsificadas en el acta de la Universidad Sánchez ha dicho que «refuerza la impresión» negativa que tienen los socialistas sobre el caso.

Para el PSOE, si no es capaz de aclarar estas últimas informaciones es que «tendría que asumir en primera persona las responsabilidades políticas» y que «la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid».

Sánchez ha asegurado que aunque mantiene una relación habitual con Pablo Iglesias o Albert Rivera «no hemos hablado sobre esta cuestión», pero refiriéndose especialmente a Ciudadanos ha planteado que «todos tendremos que asumir la responsabilidad». Sánchez ha presentado a Cifuentes como continuación de Ignacio González y Esperanza Aguirre y la «falta de ejemplaridad» de un PP de Madrid «que hace aguas»: «Espero que Cs no acuda en su socorro».